La Torre Tribune

Chicago IL

Chicago Architecture Center
Written By Chicago Architecture Center

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Diseño Estadounidense versus Europeo

En 1922, en ocasión de su 75 aniversario, el Chicago Tribune anunció una competencia internacional para nuevas oficinas centrales en el centro de la ciudad. La competencia buscaba: “...para Chicago, el edificio más hermoso en el mundo”. Un total de $100,00 de dinero para el premio fue ofrecido con un premio de $50,000 para el ganador. Aunque 23 países fueron representados en la competencia, la mayoría de las entradas de diseño llegaron de los Estados Unidos y Europa. La mayoría de las participaciones entendieron la rentabilidad del sitio y maximizaron la cantidad de espacio rentable para oficinas en sus diseños.

Algunas participaciones europeas, sin embargo, sacrificaron los negocios, prácticamente, para una forma más monumental. El Arquitecto Austriaco, Adolf Loos propuso una columna dórica gigante, la cual pudiera haber sido un juego de palabras en las columnas impresas en el periódico. El Arquitecto Saverio Dioguardi propuso un arco grande y clásico que fuera una semblanza del Arco del Triunfo en París. Sin embargo, la participación ganadora—diseñada por los arquitectos neoyorquinos, Raymond Hood y John Mead Howells—ocupaba el recubrimiento permitido para ocupación, con piso tras piso de espacio de oficinas.

Una Catedral para el Periodismo

La torre de renacimiento gótico de Hood y Howell ganadora utilizó ideas arquitectónicas que provenían del pasado. El bloque de oficinas inferior está recubierto con piedra caliza con muelles verticales y espacios triangulares entre los arcos característicos del Art Deco. Las coronas del edificio recuerdan a una torre medieval europea que imita la Butter Tower del siglo 13th de la Catedral Rouen en Francia. Dentro, los visitantes encuentran un salón de inscripciones. Talladas en las paredes del lobby están las famosas citas de Benjamin Franklin, Voltaire, Thomas Jefferson y James Madison, alabando y exaltando la libertad de prensa.

Mientras que algunos críticos esperaban que el diseño ganador lograra trascender al futuro de la arquitectura americana, el diseño de Hood y Howells atrajo el sentido de nostalgia, historia y propósito moral de los propietarios del periódico

“El estilo de la Tribune Tower demuestra la forma en que la arquitectura puede crear una imagen e impresión de la compañía que la ocupa. El Coronel McCormick quería que el Tribune fuera visto como un periódico importante e internacional y, por lo tanto, él llevó a cabo una competencia de diseño para crear nada menos que “el edificio de oficinas más hermoso del mundo”. Pidió a sus reporteros internacionales que reunieran fragmentos de los edificios más importantes históricamente en el mundo para incorporarlos al exterior del edificio. El diseño de McCormick continúa impresionando al día de hoy, aunque el papel de los periódicos ha cambiado” -Lorie Westerman, Clase Docente del 2006 de CAF.

¿Sabías…? Que el Coronel McCormick, propietario del periódico en el momento de la construcción de las oficinas centrales, tenía puertas y pasajes secretos construidos que llevaban a la corona, en caso de que el edificio fuera, alguna vez, asaltado.

Una más… Las criaturas y figuras resguardadas en la tracería arriba de la entrada de la Tribune Tower son animales de las Fábulas de Esopo - incluyendo La Zorra y las Uvas y El Cuervo y la Jarra.

Cuando estés en el edificio, mira hacia el parte superior izquierda y esquinas superiores de la entrada principal donde los arquitectos incluyeron referencias de ellos mismos en la tracería - un perro “howling” (Howells) y una figura de Robin Hood (Hood).

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