Cúpula de Tiffany

78 E Washington St Chicago

Tour Arte en el Loop/Cúpula de Tiffany
Nexo Chicago Tours
Written By Nexo Chicago Tours

Nexo Chicago es una compañía de Tours que ofrece visitas guiadas a pie en español por la ciudad de Chicago. Estamos compuestos por profesionales altamente capacitados y detallistas con un gran conocimiento local, conexiones y experiencia en la industria hotelera y del turismo, especialmente calificados para ofrecer a los visitantes una experiencia memorable a través de recorridos cuidadosamente diseñados para mostrar lo mejor de Chicago.

Chicago Cultural Center

Luego del Gran Incendio de Chicago de 1871, Inglaterra hizo una donación a la ciudad de Chicago de miles de libros para ayudar a reemplazar a los que se habían quemado en el incendio. Pero pequeño detalle: los ingleses no sabían que Chicago no tenía una biblioteca. Los libros comenzaron una odisea nómada por varios años hasta la construcción del primer sitio permanente de la biblioteca pública de Chicago, hoy hogar del Chicago Cultural Center, en 1897.

La biblioteca fue diseñada en el estilo arquitectónico Beaux Arts, un estilo influenciado por las formas griegas y romanas clásicas. Beaux Arts fue un estilo dominante en la arquitectura de los Estados Unidos a finales del siglo XIX. Al edificio se lo nombró informalmente "The People’s Palace", el Palacio del Pueblo, en un artículo de la época. La biblioteca fue construida como un monumento a la literatura y la cultura.

El salón de entrada de la calle Washington está decorado con mosaicos de vidrio Favrile, láminas de oro y nácar al estilo de los maestros italianos muy popular en Europa en ese momento. Los mosaicos ejecutados por Jacob Holzer de Tiffany Studios, están hechos en una técnica que se llama Cosmati, que viene de una familia italiana del siglo XIII que desarrolló el arte. Es una técnica en que piezas de material iridiscente se incrustan en mármol blanco. El arco sobre las puertas presenta nombres de escritores y filósofos clásicos como Cicero y Platón. En el otro, el arco al pie de las escaleras presenta nombres de escritores estadounidenses. La gran escalera de mármol blanco de Carrara lleva al segundo piso al salón Preston Bradley Hall de circulación de libros original de la biblioteca.

Download VAMONDE's mobile app to experience this and thousands of other adventures on the go!

En el salón Preston Bradley se encuentra la cúpula de Tiffany más grande del mundo valorada en U$D 35 millones, contiene 30.000 piezas de vidrio Favrile en forma de escamas de pescado y en el centro de la cúpula vemos una roseta con los signos del zodiaco representando el conocimiento del universo. Bajo la cúpula está inscrito:

Los libros son el legado que un gran genio deja a la humanidad, los cuales son entregados de generación en generación como regalos a la posteridad de aquellos que aún no han nacido - Addison.

En las paredes también vemos citas en diez idiomas diferentes que tratan de la importancia de la lectura y el valor de los libros. Las citas aparecen en egipcio, hebreo, persa, chino, griego, francés, italiano, latín, alemán y español.

De Aprender se desdeña el literato grave pues mas debe estudiar el que más sabe - Yriarte.

A medida que la colección de la biblioteca aumentó, se trasladó a la nueva biblioteca Harold Washington. Desde la década de 1970, el Chicago Cultural Center lentamente se ha ido transformando en un centro cultural con conciertos de música clásica, exposiciones de arte en sus diversas galerías, danza y actuaciones teatrales, todo libre y gratuito para el público. Vea toda la programación cultural en el sitio web de City of Chicago - Chicago Cultural Center. ¡Te esperamos para mostrarte ésta y otras joyitas más!

Tour Arte en el Loop
RESERVAR
Find hotels near this post
Booking.com

We use cookies on this website. You are free to manage these via your browser settings at any time. For more information about how we use cookies, please see our Privacy Policy.